Todos los años, aproximadamente, a mediados de octubre tiene lugar en Redondela el aniversario de la Batalla de Rande (1702). La fiesta, cada vez más concurrida, está dividida en dos zonas del municipio: el centro de la villa de Redondela y los alrededores del museo MEIRANDE.
A pesar de que con los años los actos sufren pequeñas modificaciones los grandes eventos se siguen manteniendo. En el centro de Redondela tiene lugar una breve pero intensa recreación de la cruenta batalla, la cual cuenta con un espectáculo de pirotecnia. Por otro lado, en la zona de MEIRANDE, se recrea el desembarco de las tropas anglo-holandesas. Esto tiene un simbolismo especial, ya que en ese mismo lugar pero en 1702 fue donde las tropas enemigas pusieron sus pies en Redondela por primera vez. Después del desembarco se siguen representando momentos clave del suceso, como puede ser el asalto a la fortaleza que había en la zona. Finalmente acaba con una recreación del hundimiento de los galeones con un espectáculo de pirotecnia que no deja indiferente.
Entre los eventos de menor tamaño solemos encontrar representaciones teatrales para todos los públicos, visitas en barco por la ensenada de San Simón (escenario de estos sucesos), mercados artesanales, etc.