Museo Meirande

Qué más ver

Miradores

Monte a Peneda

Este es uno de los puntos que divide de forma natural los municipios de Redondela y Soutomaior, pero también ofrece unas bonitas vistas. En lo alto encontraremos una capilla del siglo XVIII dedicada a la Virgen de las Nieves y un alcornoque centenario que esconde leyendas bajo sus raíces. Uno de ellos dice que los moros escondieron un tesoro y otro que esconde un pasaje secreto que conectaba la montaña con el castillo de Soutomaior. Otro afirma que fue una salida secreta del Castillo de Castrizán destruido por Pedro Madruga. Algunos incluso dicen que fue una antigua mina romana.
Su cima ofrece una vista panorámica de Redondela, Arcade, Vilaboa y por supuesto, la Ría de Vigo y la cala de San Simón. Un lugar lleno de historia y hermosas vistas.
Vista panorámica icono 360

Mirador do alto da Cabaleira

Para acceder a ella debemos llegar primero a la cima de Soutoxuste, el monte Outeiro Grande. Una vez arriba veremos un precioso panorama con la Ría de Vigo y la cala de San Simón como protagonistas. En él también veremos la desembocadura del río Verdugo, Monte da Peneda, Arcade, Pontesampaio, etc.
Vista panorámica icono 360

Mirador do Campo da Rata

La fama de este mirador comenzó cuando un vecino de Trasmañó puso un banco de madera sobre una gran piedra con vistas a la ría y a las Islas Cíes. Actualmente es conocido como uno de los “mejores bancos del mundo” que ofrece la mejor vista de la Ría de Vigo atrayendo multitudes de todos los rincones que buscan su deseada foto en este lugar.
Vista panorámica icono 360

Petroglifos

En varios montes del ayuntamiento de Redondela podemos encontrar una serie de petroglifos que se remontan a la prehistoria. Al llegar podremos ver esos pretroglifos de formas circulares y abstractas que caracterizan aquellos tiempos pasados. Actualmente existen varias rutas que te permiten verlas en su totalidad.
petroglifo
petroglifo
Puedes consultar las rutas en: http://montepenideprehistorico.com/

La Villa de Redondela

La villa de Redondela ofrece una serie de puntos que se pueden ver durante todo el año. Desde pazos antiguos hasta vistas naturales de la marisma.

El centro de la villa nos ofrece unas vistas únicas enmarcadas por los dos viaductos que dan fama al pueblo: el viaducto de Pedro Floriani y el viaducto de Pontevedra. Caminando por el centro nos encontramos con una serie de palacios históricos como la Casa da Torre (ahora albergue de peregrinos) o el Pazo de Petán. Tampoco podemos olvidar los diversos edificios religiosos que abundan en la localidad como el convento de Vilavella, la Iglesia de Santiago Apóstolo o la Capilla de Santa Mariña o As Angustias.

Sin alejarnos de la ribera del río Alvedosa llegaremos a la marisma, que proporciona un hermoso paisaje al atardecer y cuenta con un paseo para admirar sus diversos enclaves hasta llegar a la desembocadura del río.

Guía de visita – galego

Guía de visita – castellano

Visit guide – english