Museo Meirande

meirande_01

Una historia de imperio contra imperio, nave contra nave... ¿Qué misterios atrajeron al famoso escritor Julio Verne a nuestras costas?

meirande_02

Varias potencias mundiales se vieron implicadas en el destino de un cargamento de oro español… ¿Qué los llevó a ese momento?

meirande_03

Un tesoro que espera a ser descubierto, oculto en lo más profundo de nuestra ría, o tal vez perdido para siempre en un mar de sucesos olvidados en el transcurso de la historia.

meirande_04

Donde ahora se encuentra un museo, en otro tiempo se irguió un importante centro logístico de aprovisionamiento y exportación de recursos, centro conservero,...

meirande_05

Un espacio privilegiado que ofrece una infinidad de atracciones naturales a los visitantes que desean descubrir algo más.

Partiendo de la Guerra de Sucesión española, analizamos la posición de España y Galicia a principios del siglo XVIII, haciendo referencia de la comarca de Redondela en el desarrollo de los acontecimientos históricos.
La cumbre de las tensiones internacionales estallaron en la ría de Vigo, dando lugar a un hito histórico que perdura hasta nuestros días como la Batalla de Rande.
¿Dónde está hundido el Santo Cristo de Maracaibo? Esta es una de las incógnitas que nos deja la Batalla… ¿Tendrá el Santo Cristo los tesoros de los que hablan las leyendas?
Donde ahora se encuentra un museo, en otro tiempo se irguió un importante centro logístico de suministro y exportación de recursos, conoce los sucesos que dan nombre a este patrimonio cultural.
Entrada gratuita
MARTES A DOMINGO
11:00 a 14:00 / 15:30 a 19:00
LUNES CERRADO
Fábrica do Alemán
Lugar de Rande s/n
(Rande) Redondela
La ensenada es un lugar de características muy especiales que permite tener una fauna y flora únicas que asombraría a cualquiera.
Miradores, petroglifos, la villa de Redondela… Conoce otros lugares de interés turístico y completa tu visita por nuestro ayuntamiento.